Gestor de contenidos Web 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Marco-García y Vidal-Corral, campeones prueba de Gijón del Campeonato de España

Las parejas Marco-García y Vidal-Corral se proclamaron campeones de la primera prueba del Campeonato de España de Voley playa, que se disputó este fin de semana en Gijón. El primer torneo del Circuito Nacional se jugó en la Playa de Poniente de la ciudad asturiana, en un campeonato marcado por la igualdad y las sorpresas.

 
En el cuadro masculino, la victoria correspondió a la pareja compuesta por Fran Marco y Christian García. Los canarios batieron en la gran final a la pareja formada por Pedro Miralles y Miguel Ángel De Amo por 2-0 (22-20, 21-14). El dúo canario doblegó al murciano y al madrileño, que presentaron oposición a sus rivales en el primer set, pero fueron superados por los insulares en el último suspiro de la primera manga y con claridad en el segundo set.

El tercer puesto fue para la pareja que forma Geni Da Silva y Lluis Badosa, que vencieron en la final de consolación al dúo compuesto por Cristobal Álvarez y Eduardo Rodríguez. El hispanobrasileño y el catalán se impusieron por 2-0 (21-19, 21-17) en un igualado choque en el que la solvencia de los múltiples campeones de España terminó por desnivelar la balanza.

En el cuadro femenino, la victoria correspondió a la pareja formada por Ana María Vidal y María José Corral. Las gallegas se impusieron en la final al dúo compuesto por Olga Matveeva y Florián Nazaret por 2-1 (16-21, 21-12, 15-9). Vidal-Corral dieron la sorpresa y se impusieron a las favoritas en un partido en el que las posteriores campeonas fueron de menos a más y terminaron apuntándose un triunfo que les sirve para subirse a lo más alto del podio por primera vez.

El tercer puesto correspondió al dúo formado por Paula Barrera y Clara Lozano que doblegaron en la final de consolación a la pareja compuesta por Marta García y Carla Martínez. Barrera-Lozano vencieron por 2-1 (21-17, 21-23, 18-16). Fue una final de consolación apasionante e igualadísima. El tercer set se extendió hasta límites insospechados y la mayor efectividad de Barrera-Lozano terminó decantando el partido.

El próximo torneo del Circuito Nacional se disputa el 8 y 10 de julio en Vigo.
 

<< volver